CUERNAVACA.- Familias de la colonia “El Copalar” , situado en el municipio de Yautepec, oriente del estado, colocaron trapos blancos afuera de su domicilio como una señal de petición de auxilio a falta de alimentos, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 .
Antes de la pandemia, María Guadalupe Sandoval Rodríguez trabajaba en la limpieza de una casa pero hace un mes su patrona la mandó a descansar para no exponerla a un contagio por coronavirus, declaró la ama de casa.
A decir de Guadalupe hace unos días se le acabó la comida y el dinero pero lo peor es que en su colonia no cuentan con servicio de agua potable y el ayuntamiento, que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez , les manda una pipa cada quince días.
Por ese motivo, solicitó apoyos con despensas ya que en los últimos días no ha podido ni siquiera pagar el recibo de luz.
Sus vecinos, afectados por la pandemia, se manifestaron con cartulinas en las que escribieron: “si no trabajo, qué comerá mi familia” y “tragedia y sin comida, exigimos solución El Copalar”.
Piedad Salgado, otra vecina de la colonia, señaló que lleva cuatro semanas sin trabajar por lo que no cuenta con recursos económicos para comprar comida.
La campaña “Trapos Blancos” es una forma de expresión de la urgencia de un programa de ingresos y despensas que se ha ido generalizando en todo el estado.
afcl