Luego de un periodo de tres meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19 , los hoteles, centros de hospedaje, restaurantes, playas y prestadores de servicios reiniciaron sus actividades en Mazatlán , con el sello de certificación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que garantiza un destino seguro.
En una breve ceremonia, a orillas de la playa del puerto, en donde se entregaron kits sanitarios, el presidente municipal, Guillermo Benítez Torres exhortó a todos los prestadores de servicio turístico asumir los protocolos de seguridad sanitaria.
Señaló que se debe enviar un mensaje de que el turismo de sol y playa que se ofrece a los vacacionistas, es seguro, tanto para el personal que labora en hoteles, centros de hospedaje, restaurantes y diversos negocios, como para los visitantes.
Lee también: Burocrátas solicitan extender el plazo para reanudar actividades en Sinaloa
El primer edil, indicó que de acuerdo al comportamiento que se tenga en la evolución de la pandemia, se determinará en qué fecha es posible la reapertura de los bares y discotecas en el puerto, en virtud que las condiciones actuales no lo permiten.
Benítez Torres hizo ver que los efectos de la pandemia del coronavirus que obligó el cierre de toda la actividad turística por espacio de tres meses, generó una pérdida económica a este sector de más de mil millones de pesos.
Sobre el uso de las playas, externó que los accesos serán limitados, a fin de evitar que se generen grandes concentraciones de bañistas, lo que implica violentar las disposiciones de la Secretaría de Salud de guardar la sana distancia.
shgm/hm