Más Información
Decomisan más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa; es la incautación más grande en la historia de México
“Hola, me llamo Carlos Salinas de Gortari y soy desempleado”; expresidente participa en podcast sobre el TLC
BID apoya a Claudia Sheinbaum en transición energética y sistema de cuidados asegura Ilan Goldfajn; “seremos aliado estrátegico”, dice
Compras de pánico de vapeadores en Izazaga; vendedores entran en alerta tras aprobación de reforma que los prohíbe
Corea del Sur levantará ley marcial; anuncio se da tras protestas y bloqueo de la medida en el Parlamento
JOJUTLA.- Con el cambio del semáforo epidemiológico de rojo a naranja para Morelos, a partir de este lunes, un convoy integrado por elementos militares, de seguridad y protección civil iniciaron el programa “Convoy, Unidos por Nueva Normalidad y la Salud de Morelos” , en el municipio de Jojutla, al sur del estado.
Por acuerdo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y del Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos, el convoy reforzará sus recorridos a partir de este lunes por todo el territorio morelense cuando reinicien las actividades no esenciales en un 30%.
El gobierno estatal informó que el personal militar, Policía Estatal Morelos y Policía Municipal recorrieron las colonias Centro, Emiliano Zapata, La Azuchilera, Guadalupe Victoria y Providencia para prevenir la comisión de delitos en contra de los habitantes.
En el Convoy también participó personal de Protección Civil estatal y municipal, así como del área de salud, invitando a la población a mantener el resguardo domiciliario y en caso de ser necesario salir de casa, cumplir con las medidas de prevención como son el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
El viernes el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo indicó que el cambio del semáforo de riesgo COVID-19 de rojo a naranja, no implica un desconfinamiento general sino el ingreso a una nueva normalidad, el cual debe ser gradual, ordenado y sobre todo responsable.
Además exhortó a la población a no caer en excesos de confianza ni relajar las medidas preventivas, ya que de hacerlo podría darse un rebrote de coronavirus, lo cual obligarían a regresar al confinamiento social.
Por su parte la Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se tienen confirmados tres mil 215 casos de coronavirus (Covid-19), 222 activos, descartado dos mil 826 y están como sospechosos 511; se han registrado 710 defunciones.
afcl/nv