Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
El rancho El Faunito, incautado al exgobernador de Veracruz , Javier Duarte de Ochoa , fue prestado al Gobierno para que sea usado como hospital para atender a pacientes con coronavirus Covid-19 .
La propiedad, ubicada en el municipio de Fortín de las Flores, fue entregada en préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública, cuya dependencia, de manera conjunta con Salud, podrían habilitarlo como hospital.
El lugar fue recuperado durante la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares y entregado al Instituto de Ecología (Inecol) para que fuera utilizado como centro de investigaciones, sin embargo el alto costo de mantenimiento ha impedido su uso para tales fines.
De acuerdo con información oficial, el Instituto de Ecología, CPI- Conacyt, se suma de manera solidaria al esfuerzo nacional para enfrentar la epidemia de Covid-19.
"Para que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con coronavirus SARS-CoV2 en la región central del estado de Veracruz".
El Gobierno de Veracruz tomó posesión del rancho el 1 de diciembre de 2016 tras ser donado por Juan José Janeiro, prestanombres de Duarte.
El lugar tiene una superficie de 60 mil metros cuadrados, cuenta con 15 recámaras, dos canchas de tenis, alberca junto al río; además, los baños son de mármol y jacuzzi.
La propiedad cuenta con canchas de tenis y de básquetbol, un mirador que conecta con el río mediante 198 escalones; hay asadores y tirolesas. También, una capilla, un concesionario y un espacio para poder rezar.