Monterrey, NL.- Este viernes la Secretaría Estatal de Salud reportó 511 nuevos casos de Covid-19 registrados en las 24 horas previas, con ello se rebasa por primera vez desde el 14 de febrero, la cifra de los 500 contagios, ya que entonces se dieron a conocer 524 casos.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano de la Secretaría Estatal de Salud, admitió que los próximos 15 días podrían resultar muy complicados para la entidad, por la tendencia al alza que de forma acelerada se observa desde el pasado 28 de junio, cuando se informó que en las 24 horas previas se habían contabilizado 127 contagios, cifra que en menos de tres semanas se ha cuadruplicado.

Urgió a las personas que, dentro del grupo de cuatro mil 586 se mantienen como casos activos y son susceptibles de contagiar el virus SARS-CoV-2 y no están hospitalizadas, a mantenerse en aislamiento para poder cortar la cadena de transmisión.

También lee: 

Becerra Aquino comentó que tal como ha venido ocurriendo las últimas semanas, la mayor vulnerabilidad que hasta antes del inicio de la vacunación estaba en mayores de 60 años, se ha estado moviendo hacia el grupo de 25 a 49 años, que es por mucho donde se presenta la mayor cantidad de contagios y en el que se han incrementado las defunciones.

Este viernes, por ejemplo, de los diez decesos que ocasionó la enfermedad viral, sólo tres eran mayores de 60 años (84, 70 y 64), siendo los demás una mujer de 53, y los seis restantes hombres de 46, 45, 42, 40, 37 y 36 años, cinco de ellos sin ninguna comorbilidad, y sólo uno con obesidad.

Al tiempo que se han incrementado los contagios, también ha subido la cantidad de pacientes hospitalizados en las últimas dos semanas, al pasar de 288 a 549 del tres al 16 de julio, en tanto los enfermos que requirieron ventilación mecánica pasaron en el mismo periodo de 63 a 121 casos.

También lee: 

Hasta hoy suman 11 mil 155 decesos por la enfermedad viral, mientras los casos de contagio totalizan 188 mil 825 pacientes infectados.

En este contexto, el presidente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa , señaló que ante el incremento en los casos de Covid-19 y la necesidad de regresar a clases presenciales a partir del próximo 30 de agosto, el gobierno federal debe enviar más vacunas pues, aseveró “es evidente que los envíos se han retrasado después del proceso electoral”.

Según las autoridades federales y estatales de Salud, a nivel mundial se presentaron recientemente problemas en la producción de vacunas, lo que redujo el ritmo de vacunación no sólo en México sino también en otros países del mundo.

vare/rmlg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses