Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León presentó hoy una aplicación móvil que ya está disponible en las plataformas digitales para aparatos iPhone y Android, además de computadoras, que permitirá detectar de manera más eficiente y rápida a personas sospechosas de haber contraído el Covid-19 , para que se les pueda realizar la prueba que confirme o descarte la enfermedad y dar atención a pacientes en estado crítico.
La aplicación, señaló el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, es un modelo único en el país, que además de detectar de manera más temprana los casos de coronavirus, mandar mensajes de prevención y educar a la población, divulgar comunicados y alertas, todo relacionado con el Covid-19.
Se incluye un cuestionario que permitirá a las autoridades conocer los síntomas e indicar a dónde pueden acudir a realizarse la prueba del Covid-19, si se determina que se trata de un caso sospechoso de acuerdo a la nueva definición de la Secretaría de Salud federal , si se trata de cualquier persona que haya presentado en los últimos siete días, al menos dos de los siguientes síntomas: tos, fiebre o dolor de cabeza, y en el caso de los niños si tienen dos síntomas como tos, fiebre o irritabilidad.
Si además de esto presentan dificultad para respirar y malestar general, se les pedirá que vayan a un hospital para que se les atienda de manera rápida. Si sólo presentan los primeros síntomas señalados, se les indicará a dónde pueden acudir para que se les realice la prueba para determinar o descartar la enfermedad viral.
El funcionario informó por otra parte que la cifra de personas afectadas con el nuevo coronavirus, en la entidad se elevó de 48 a 52 de ayer a hoy, al tiempo que hay 30 casos sospechosos.
En total se han realizado 336 pruebas y 254 han dado negativo. La edad promedio de los afectados es de 42 años, el 73 por ciento son de sexo masculino, cien por ciento radican en el área metropolitana y 94 por ciento reciben tratamiento sintomático y permanece en su casa.
Asimismo, señaló Manuel de la O que de los 52 casos positivos, 30 pacientes residen en San Pedro Garza García, 15 en Monterrey, dos en Apodaca, dos en Santa Catarina, dos en Ciudad Guadalupe, y uno en San Nicolás de los Garza. Un total de 22 de ellos tienen antecedentes de viaje a Estados Unidos, 15 a España y el resto a otros países europeos.
afcl