Estados

Navolato reporta 6 funcionarios contagiados con Covid-19

Eliazar Gutiérrez Angulo, alcalde de Navolato, informó que realizó el cierre total del primer cuadro de la ciudad y prohibió que viajen más de dos personas en vehículos cerrados.

Foto: EFE
18/04/2020 |13:33Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán, Sin. –El ayuntamiento de Navolato registra el mayor número de funcionarios y empleados, con 6 contagiados con , y con tres defunciones, entre ellos, el director de Eventos Especiales, Juan Ernesto Castaños López, de 43 años, de profesión diseñador internacional de vestuarios.

Andrés Salvador Padilla Guerra, secretario del municipio que tiene una población de 154 mil habitantes, cuya mayor concentración se ubica en la cabecera municipal, se sumó a una larga lista de 15 funcionarios y empleados que presentan síntomas sospechosos del virus; seis de ellos han sido diagnosticados como positivos.

También, el director jurídico del ayuntamiento, Jesús Angel Reatiga García fue asilado bajo tratamiento médico, junto con su esposa, en su propio hogar, al dar positivo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Eliazar Gutiérrez Angulo, alcalde de Navolato, observó que en su territorio se han tenido cuatro defunciones, sólo en un caso, el de la enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social, es ajeno a su administración, el resto eran empleados municipales.

Dio a conocer que ante la situación que se presenta, se vio obligado asumir medidas extremas como fue el cierre total del primer cuadro de la ciudad, prohibir que viajen más de dos personas en vehículos cerrados y sólo una en bicicletas y motocicletas.

El primer edil externó que los ciudadanos no entienden de la emergencia de salud que se vive, en virtud que en esta pandemia han muerto en Navolato, una enfermera, el Director de Eventos Especiales, Castaños López.

Así como el Coordinador de Inversión Municipal, Narciso Guzmán Pérez y el empleado del Archivo Municipal, Aurelio López Ventura.

Gutiérrez Angulo apuntó que le preocupa el número tan alto que tiene de funcionarios y empleados, con síntomas sospechosos de Covid-19 y de pacientes positivos, por lo que en forma continua se desinfectan todas las oficinas y la plazuela.

El primer edil apuntó que con el auxilio de la Guardia Nacional, el ejército y la Marina se busca desalentar a las familias que continúen en las calles o playas, como si nada sucediera, lo que implica mayores riesgos de nuevos contagios y hasta defunciones.

Las medidas que se adoptaron en Culiacán y Navolato de vigilar que los negocios y talleres no prioritarios cierren sus puertas y en caso de detectar que siguen trabajando aun cerrados, se va a proceder a su clausura y a la aplicación de multas.

Eliazar Gutiérrez aceptó que es necesario asumir acciones más extremas por parte del gobierno federal, como es decretar el toque de queda, a fin de obligar a las personas a no salir de sus hogares, solo a realizar actividades esenciales, como es la compra de alimentos o medicinas.

Te recomendamos