Mérida, Yucatán.- Desde que inició la contingencia y hasta este martes, se han detectado en Yucatán 78 casos positivos de coronavirus y cuatro fallecimientos.
Se informó que la última persona en fallecer se trataba de un paciente que estaba hospitalizado: un varón de 65 años, con diabetes, hipertensión y obesidad.
Tras la confirmación, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales. El paciente vivía solo; su hijo, sin síntomas, se encuentra en vigilancia estricta por personal del sector salud.
De los cuatro decesos ocasionados por el coronavirus en Yucatán, dos eran extranjeros.
De los casos confirmados, 55 ya se recuperaron: no presentan síntomas, ni pueden contagiar. Otros 11 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaria de Salud.
Las pacientes yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú continúan hospitalizadas. Estos dos casos no se incluyen en las cifras oficiales.
El rango de edad de los casos confirmados es de 10 a 78 años, mas se detectó entre los paciented a un niño de 10 años de edad.