El gobierno municipal de Alpoyeca, en la Montaña de Guerrero, decretó un toque de queda para sus pobladores como medida para evitar la propagación del Covid-19 y advirtió que multará hasta con 5 mil pesos a los que no la acaten.

En Guerrero son tres municipios han implementado el toques de queda para combatir la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el gobierno de Alpoyeca anunció el cierre de los accesos de ese municipio. En calles principales, así como en la entrada colocaron montones de tierra para evitar el ingreso de automóviles.

Lee también:

El ayuntamiento también negó el ingreso a los foráneos de otros estados o que lleguen de los Estados Unidos.

Ordenó el cierre de negocios “innecesarios” en esta pandemia como centros deportivos, balnearios, bares, así como el ingreso a ríos y barrancas.

A los negocios, como tortillerías, carnicerías, panaderías y a los choferes del transporte público, le ordenó sanitizar sus lugares de trabajo, así como utilizar cubrebocas y ofrecer a sus clientes gel antibacterial.

Los pobladores que trabajan fuera del municipio, deberás sanitizarse y utilizar cubreboca cuando regresen.

Lee también:

Además informó que de las 9 de la noche a las 5 de la mañana del día siguiente ninguna persona podrá estar en las calles.

El gobierno de Alpoyeca informó que a las personas que no acaten estas medidas les impondrán sanciones económicas que pueden ir desde los 500 pesos hasta los 5 mil.

Los otros municipios que han implementado el toque de queda como medida para evitar al propagación son Ometepec y San Marcos, en la región de la Costa Chica.

De acuerdo a un registro del gobierno de Guerrero unas 70 comunidades de diferentes pueblos ha cerrado sus acceso a las personas foráneas y a los que lleguen provenientes de los Estados Unidos.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses