TUXTLA GUTIÉRREZ CHIS. - El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y su gabinete legal y ampliado acordaron donar sus sueldos íntegros de este mes, y después el 50 por ciento mensual, para atender , con prioridad a los más vulnerable, hasta que la emergencia por el se supere.

La donación incluye a funcionarios que perciban un sueldo mayor a 70 mil pesos, los cuales aportarán la mitad; quienes obtengan más de 60 mil pesos, 40 por ciento; superior a 50 mil pesos, 30 por ciento; más de 40 mil pesos, 20 por ciento.

Asimismo, los funcionarios que ganen más de 30 mil pesos, 10 por ciento, y quienes coticen más de 20 mil pesos, darán el 5 por ciento.

Aunque quienes trabajen en Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalía General del Estado, y aquellos que laboran y realizan guardia en juzgados, áreas de transporte y vialidad, al igual que personal de limpia, recolección de basura y agua potable municipales, quedaron exentos del acuerdo.

El gobierno estatal indicó que la donación de sueldos será vigilada por un comité de administración, integrado por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como por el sector empresarial, para garantizar que los recursos se. apliquen con transparencia.

La petición de donar los sueldos se extendió a los 124 Ayuntamientos de Chiapas.

Chiapas, mantiene la fase dos la emergencia por el coronavirus con 26 casos positivos registrados, con una persona fallecida, dos recuperados, cuatro hospitalizados y el resto bajo vigilancia médica en aislamiento domiciliario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses