Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Monterrey, NL.- Al decretar el estado de emergencia por el coronavirus , el municipio de San Pedro Garza García , reforzó las medidas de restricción de actividades con el cierre obligatorio de bares, centros nocturnos, bibliotecas, museos y discotecas ; además requirió a todas las personas a permanecer en sus casas si no tienen algo urgente a qué salir, y facultó a la Secretaría de Seguridad Pública para hacer respetar dichas medidas.
Las medidas se tomaron después que el alcalde, Miguel Treviño de Hoyos , reconoció que el municipio de San Pedro, considerado el más rico del país , pese a que sólo tiene poco más de 120 mil habitantes, concentra los primeros doce casos confirmados del Covid-19 , en la entidad. Se trata de personas con antecedentes de viajes al extranjero principalmente a Estados Unidos, España e Italia.
El alcalde sampetrino, Treviño de Hoyos, expuso que la declaración de emergencia en el municipio, implica suspensión de eventos públicos, el otorgamiento de nuevos permisos para la realización de eventos públicos y privados, así como los que se hayan concedido para eventos privados.
Asimismo, se suspenden o restringen los servicios públicos que representen un riesgo para la salud y no sean de urgente necesidad como los prestados por bibliotecas, centros comunitarios y museos.
Además, se ordenó el cierre inmediato de bares, cantinas, centros de espectáculos, centros recreativos, centros nocturnos, centros sociales, cervecerías, clubes sociales, discotecas, gimnasios públicos y privados, así como la suspensión de mercados públicos.
En el acuerdo, “se ordena a todas las personas a no permanecer fijos en parques y lugares públicos, solamente pueden transitar por ellos; se ordena a todas las personas a no realizar reuniones en parques y lugares públicos, y se requiere a todos los habitantes del municipio a permanecer en su casa si no tiene una causa urgente o imprescindible que lo obligue a salir de ella”.
Finalmente, informó el alcalde, Miguel Treviño, la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, quedó facultada para hacer cumplir estas disposiciones.