Después de que la Secretaría de Salud de Jalisco confirmara tres nuevos casos positivos de personas con , el gobernador Enrique Alfaro llamó a la calma, a evitar compras de pánico y respetar la cuarentena.

“Estas medidas no son para salir a pasear, no son vacaciones; es momento de quedarse en casa y pensar en los demás”, escribió en su cuenta de Facebook.

Con los nuevos casos la entidad suma 7 en total, de los cuales 2 son asintomáticos que tuvieron contacto con 5 personas que ya presentan síntomas leves y están aislados y en espera de confirmación.

Hasta ahora van 50 casos descartados, 13 en proceso de análisis y se está dando seguimiento a 59 personas más.

Lee también:

Además se tiene identificadas a por lo menos 400 personas que viajaron a Colorado, en los Estados Unidos, a esquiar en hielo y tuvieron contacto con italianos que dieron positivo al virus.

Se espera que entre el 20 y el 30 de marzo el número de personas infectadas se dispare, por lo que las autoridades insistieron en respetar las medidas de aislamiento social.

En ese contexto, la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos cerró el acceso a los principales parques de la ciudad, como el Solidaridad, Los Colomos y el Metropolitano, que por ser un espacio abierto sólo se exhorta a los asistentes a retirarse.

Lee también:

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses