Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que resultó negativo el caso sospechoso de coronavirus COVID-2019 , de un empresario que estuvo en China, y presentaba síntomas relacionados con la enfermedad.
A través de una comunicado de prensa, la dependencia estatal señaló que así se confirmó tras recibir los resultados de las muestras enviadas para su estudio al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), el pasado 11 de febrero. Por lo anterior, el paciente de 45 años de edad, y originario de esta ciudad, podrá reincorporarse a sus actividades de forma inmediata.
El empresario estaba bajo observación y en aislamiento respiratorio al igual que seis familiares, siendo ellos sus padres, su esposa, y una hermana junto con sus dos hijos
Lee también: ¿Por qué se disparó el número de casos de coronavirus en China?
Previamente se le realizaron pruebas de influenza y resultaron también negativas, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, cuando dio a conocer el caso sospechoso en estudio.
Finalmente, la Secretaría de Salud destacó que “Nuevo León cuenta con la infraestructura hospitalaria para atender una posible contingencia, por lo que la población puede estar tranquila, no alarmarse y seguir informados a través de las redes oficiales”, a través de las cuales se estará notificando cualquier situación relacionada con esta enfermedad.
Lee también: Mujer de 60 años que viajó a China, posible caso de coronavirus en Guanajuato
afcl