Aguascalientes, Ags.- La Guardia Sanitaria (GS) clausuró la Iglesia Comunidad Apostólica de Jesucristo ubicada en la colonia Los Pericos y 52 establecimientos más por no acatar las medidas de Seguridad Sanitaria para evitar contagios de Covid-19 .
El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez Macías, informó que se procederá a suspender todos los espacios públicos que incumplan las medidas de protección, incluso la Catedral.
“La Catedral no será la excepción si en un momento dado encontramos que no esté respetando, hemos estado muy de la mano con el obispado en ese sentido, quien incluso participó en la elaboración del protocolo que se elaboró para los centros de culto en general, no sólo los católicos".
El martes pasado, la GS detectó que en la Iglesia Comunidad Apostólica de Jesucristo no se acataba el uso de cubrebocas indicado por la Secretaría de Salud, por lo que se le impuso la suspensión provisional y evalúa el monto de una multa económica que deberá pagar.
“Se observó que al interior del recinto, un número importante de los asistentes no llevaba puesto cubrebocas, por lo que se procedió a la colocación de los sellos de suspensión”, dijo el funcionario.
Comentó que hasta el momento se han supervisado alrededor de 100 protocolos sanitarios en las industrias.
Dentro de los rondines de la Guardia Sanitaria también se clausuraron cuatro bares y una panadería.
om/grg