Aguascalientes.- La Secretaría de Salud del Estado suspendió cuatro centros nocturnos y 50 habitaciones en la Zona de Tolerancia “Las Violetas” durante un operativo sorpresa de verificación de protocolos de seguridad sanitaria por el .

Elementos de la Guardia Sanitaria encontraron abiertas las habitaciones que eran rentadas para el sexo comercio, pues de acuerdo a las medidas sanitarias oficiales están prohibidas las relaciones sexuales íntimas.

Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) , explicó que los cuatro centros nocturnos fueron suspendidos temporalmente por incumplir las medidas de sanidad, como el uso de gel antibacterial, tapetes sanitizantes en los accesos y cubrebocas por parte de los asistentes.

“El protocolo sanitario para este tipo de negocios prohíbe las relaciones íntimas”, precisó.

El fin de semana, en la visita a la zona de tolerancia de esta ciudad también los guardias observaron que las habitaciones y sanitarios se encontraban en condiciones antihigiénicas.

El funcionario señaló que han realizado operativos en diversos lugares y sitios públicos de Aguascalientes para verificar que cumplan con la aplicación estricta de los protocolos sanitarios, los cuales garantizan la limpieza y bienestar de las y los habitantes del estado durante este periodo de contingencia por el Coronavirus (Covid-19).

Jiménez Macías informó que el fin de semana se suspendió el Parque Sabinal por la falta de sanitarios y del servicio de agua potable, así como el incumplimiento en el uso de cubrebocas en visitantes.

En la visita al Sabinal, derivada de diversos reportes ciudadanos, los guardias sanitarios contabilizaron más dos mil visitantes sin cubrebocas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses