La autoridad ejidal de un municipio de Chiapas amenazó con expulsar del poblado a una trabajadora de la salud que labora en un hospital de Tuxtla Gutiérrez, con el argumento de que representa un riesgo de contagio de para la población, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Fiscalía de Distrito Istmo Costa inició las indagatorias por la presunta comisión del delito contra la dignidad de las personas en agravio de la enfermera con domicilio en el municipio de Tonalá.

La agraviada, que reside en el ejido Francisco I. Madero, fue amenazada por el comisariado ejidal, Alfredo “N”, tras condicionarla "para quedarse o salir de manera definitiva de la comunidad".

Puedes leer:

La autoridad ejidal le expresó que debido a que labora en un hospital de la capital chiapaneca fue catalogada como una persona que representa un riesgo de contagio del coronavirus en la localidad.

Derivado de la amenaza, peritos y agentes ministeriales se trasladaron al poblado para garantizar la seguridad de la profesional de la salud y ampliar las investigaciones en contra del comisariado.

Chiapas llegó este martes a las 30 defunciones y 420 casos confirmados de Covid-19. La Secretaría de Salud reportó tres nuevos fallecimientos y 10 personas contagiadas, ocho hombres y dos mujeres.

Lee también:

El titular de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, advirtió que durante este mes se prevé un alza en la transmisión del virus. La curva de casos positivos, enfatizó, va en ascenso, y en el escenario tres de la pandemia, el 85% de los pacientes se han infectado en la entidad.

jabf/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses