Un grupo de 25 médicos y enfermeras del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez fueron aislados en cuarentena domiciliaria, después de que ayer domingo se detectó un caso de en una trabajadora de la salud de esa institución estatal.

La enfermera de 41 años, diagnosticada con el virus, empezó con síntomas de la enfermedad el 14 de abril, y tuvo 12 contactos, dio positivo. tres días después. Fue encartada como el caso 68 de los 71 registrados en

La profesional de la salud, originaria de Tuxtla Gutiérrez, está internada en el hospital general Dr. Belisario Domínguez del ISSSTE , y su diagnóstico es de "muy grave".

El Hospital de Especialidades Pediátricas precisó en un comunicado, que desde el inicio de la pandemia, no se han atendido a pacientes positivos a Covid-19 , en esa institución médica de tercer nivel.

Lee también: En 10 años malgastaron recursos y ahora estados enfretan al coronavirus con carencias
 

La trabajadora de la salud inició con sintomatología el día 14 de abril, por tanto, como parte de las acciones de mitigación de riesgos, se determinó el resguardo domiciliario "inmediato" del personal con el que tuvo contacto, así como vigilancia específica de los pacientes en un área aislada.

Este lunes, el secretario estatal de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que se confirmó el caso 71 de coronavirus en Chiapas.

El titular de Salud dijo, en rueda de prensa ,que el contagiado es un hombre de 46 años, residente en Comitán de Domínguez, derechohabiente de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien tuvo contacto con una persona "sintomática respiratoria".

El 14 de abril inició sintomatología, cuatro días después se le tomó la muestra , y está hospitalizado en la clínica de atención respiratoria Covid-19 de Comitán de Domínguez.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses