Más Información
Desfile Revolución Mexicana CDMX en vivo; trayectoria, calles cerradas y actualizaciones minuto a minuto
Sheinbaum envía 3 leyes secundarias de la reforma judicial; recuerda que pronto cerrará registro para elección judicial
Captan en video secuestro de empresario en Pátzcuaro; “pido que lo liberen, que nos lo entreguen sano y salvo”
Oaxaca.- De cara a la temporada de Semana Santa , propietarios de hoteles de la ciudad de Oaxaca, advirtieron sobre un desplome de la ocupación hotelera por la pandemia del coronavirus Covid-19 , que en Oaxaca ha dejado al menos dos casos positivos hasta ahora.
Los hoteleros informaron que solo este fin de semana, entre viernes y lunes, fueron canceladas el 50% de las reservaciones que ya estaban confirmadas, y que representaban una ocupación del 85%; en otras palabras la ocupación real se desplomó al 42.5%
“Todos están dando las bajas. Es preocupante porque además como dueños estamos recibiendo cartas de nuestros socios comerciales como Booking y Expedía para que si se cancela la reserva, no haya penalización”, explicó Óscar Chávez, dueño del hotel Garay, durante la conferencia Oaxaca, destino seguro.
Aunque dijo que el pasado puente tuvo un porcentaje de cancelación mínimo, vaticinó que la ocupación en Semana Santa puede colapsar.
“En Semana Santa sí se va colapsar. Va a ver un periodo que tanto a nivel eclesiástico, como en otros niveles, se están tomando medidas preventivas como no hacer el viacrucis ni concentraciones masivas”, explicó.
El empresario señaló que la situación del país es alarmante, sobre todo por “la mala información que se tiene”, y aseguró que a los hoteleros les preocupa que la pandemia llegue a afectar a la Guelaguetza, que se realiza en julio, y la cual es la fecha de mayor derrama en la entidad.
“Esperemos a ver qué pasa con la Guelaguetza , es algo que está muy próximo, vamos a esperar a ver qué sucede”, señaló.
A pesar de ello, llamó a mantener la calma y no caer en pánico, y aseguró que ellos como prestadores de servicios tienen el compromiso de redoblar esfuerzos y garantizar que se cumplen con todas las medidas sanitarias.