Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Lagunas.— En el marco del 68 aniversario del inicio de las operaciones de la planta de Lagunas, Oaxaca, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez Rangel, aseguró que salen adelante con “logros históricos”.
Recordó que ayer también se celebró un año del inicio de la refundación de la cooperativa en Lagunas, Oaxaca.
Señaló que esta planta ya estaba legalmente en posesión de los socios, pero permanecía tomada por personas que se enriquecían robando cemento. “Es cierto que hay gente que quiere detener el progreso de la Cruz Azul y volver a las épocas de saqueo, robo y desvío de recursos. Sin embargo, estamos saliendo adelante con logros históricos”.
Subrayó que las plantas de Aguascalientes, Puebla y Lagunas incrementaron su producción hasta en un 60% durante el año anterior, lo que compensa el déficit de producción ocasionado por la planta de Hidalgo, la cual todavía se encuentra secuestrada por activistas afines a la familia Álvarez Cuevas.
Consideró que estos hechos muestran claramente un antes y un ahora, y aludió a los más de 30 años de administración de Guillermo Álvarez: “La lección es muy clara, nadie se puede quedar en el poder más tiempo de lo que marcan la ley y nuestras bases constitutivas”, expuso.
Velázquez Rangel indicó que en Lagunas ya se puso en operación la Unidad de Calcinación número cinco, con manos 100% mexicanas; también se repartieron bonos a socios, al igual que a jubilados, viudas y pensionados; de la misma manera, se han cubierto las necesidades de las comunidades.
Se está logrando que “todas nuestras empresas le pertenezcan 100% a nuestra cooperativa y no a personas físicas, como lo hacían antes”, agregó.