En el marco del 68 aniversario del inicio de las operaciones de la planta de Lagunas, Oaxaca , el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul , Víctor Manuel Velázquez Rangel, aseguró que salen adelante con “logros históricos” .
Recordó que este 4 de enero también se celebra un año del inicio de la refundación de la Cooperativa en Lagunas, Oaxaca.
Señaló que esta planta ya estaba legalmente en posesión de los socios , pero permanecía tomada por personas que se enriquecían robando cemento.
“Es cierto que hay gente que quiere detener el progreso de la Cruz Azul y volver a las épocas de saqueo, robo y desvió de recursos. Sin embargo, estamos saliendo adelante con logros históricos”, señaló.
Subrayó que las plantas de Aguascalientes, Puebla y Lagunas incrementaron su producción hasta en un 60% durante el año anterior, lo que compensa el déficit de producción ocasionado por la Planta de Hidalgo, la cual todavía se encuentra secuestrada por activistas afines a la familia Álvarez Cuevas .
Consideró que estos hechos muestran claramente un antes y un ahora, y aludió a los más de 30 años de administración de Guillermo Álvarez : "La lección es muy clara, nadie se puede quedar en el poder más tiempo de lo que marca la ley y nuestras bases constitutivas”, expuso.
Velázquez Rangel
indicó que en Lagunas ya se puso en operación la Unidad de Calcinación número 5 con manos 100% mexicanas, también se repartieron bonos a socios , al igual que a jubilados, viudas y pensionados; de la misma manera, se han cubierto las necesidades de salud, educación y bienestar de nuestras comunidades.
Se está logrando que " todas nuestras empresas le pertenezcan al 100% a nuestra Cooperativa y no a personas físicas, como lo hacían antes”, aseguró.
Destacó la planeación de una unidad de molienda para eficientar la producción del Horno 5 en Lagunas y, en general, dar inicio a actualización del sistema de envase y embarque, así como a la inversión para construir una nueva fábrica en el Estado de Puebla .
acmr