.-
Pese a que el Ayuntamiento de Mérida dio marcha atrás a la publicación y aplicación del Reglamento de Protección a la Fauna, misma que generó duras críticas de animalistas y en redes sociales, este sábado se realizarán dos manifestaciones convocadas por diferentes asociaciones.
El polémico reglamento que prohíbe alimentar a los perros y gatos callejeros bajo la advertencia de fuertes multas, causó indignación entre los diferentes sectores sociales, los cuales han señalado que se trata de un reglamento cruel en contra de los animales .
El secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, compartió un video en la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Mérida, en el cual señala: Por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, no publicaremos el Reglamento para la Protección de la Fauna, hasta que éste sea sometido a una nueva revisión y en su caso, modificación.
En su mensaje indica: Los meridianos pueden estar seguros que para el Ayuntamiento su voz siempre será escuchada y tomada en cuenta.
Sin embargo, las convocatorias para las protestas contra la Comuna se mantienen hasta ahora y sus organizadores aseguran que expresarán su rechazo al nuevo Reglamento de Protección a la Fauna de Mérida.
La primera manifestación se realizará a las cinco de la tarde en la Plaza Grande y a las 6 de la tarde iniciará una marcha en el Monumento a la Patria, que culminará en el Palacio Municipal.
om/rdmd