Zacatecas
.- “¡Todos somos Paloma y nos duele!", es el mensaje que estudiantes de la Unidad Académica de Derecho del primer semestre de la Universidad Autónoma de Zacatecas , campus Jerez , quienes llamaron a una marcha el próximo domingo para reclamar justicia por el feminicidio de su compañera PalomaJacaranda.
La joven mujer apenas tenía 21 años de edad , y trabajaba en el Cendi Cendi Emiliano Zapata, en ese municipio.
Los primeros reportes indican que Paola salió hacer deporte con una persona y ya no se supo de ella.
Pasaron los días, hasta la tarde del pasado jueves 4 de octubre, cuand o elementos de la policía del municipio de Jerez, informaron sobre el hallazgo de un cuerpo en un camino de terracería que conduce del libramiento Jerez- Fresnillo , predio denominado El Ombligo. Después se confirmó que correspondía a Paloma Jacaranda.
Dentro de la información que se ha vertido es que el cuerpo tenía una lesión producida con proyectil de arma de fuego.
Por las características del hallazgo y las condiciones en que fue encontrado su cuerpo, el Ministerio Público está obligado a iniciar la investigación bajo el protocolo de delito de feminicidio .
Este hecho ha conmocionado a la población universitaria, quienes desde este sábado han comenzado a difundir en las redes sociales para convocar a la sociedad a una marcha silenciosa el domingo 14 de octubre en la glorieta de ese municipio, para clamar justicia y expresar el repudio de este asesinato a cuyo llamado se han sumado las activistas feministas .
msl