Más Información
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Culiacán.- Los miembros de la comunidad LGBT del norte de Sinaloa convocaron a los ciudadanos a unirse a una marcha en la ciudad de Los Mochis para exigir el esclarecimiento del asesinato de la Reina de la Diversidad Sexual en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, conocida como Violenta Navarrete.
Se dio a conocer que se proyecta celebrarla el próximo viernes con un amplio recorrido por la ciudad, por considerar que este nuevo crimen de odio no puede quedar impune, sobre todo por la forma de cómo le privaron de la vida.
Los activistas de la diversidad en la zona norte expusieron que José Juventino “N”, conocido en su agrupación como Violeta Navarrete, era una persona muy querida y respetada en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, donde tenía una escuela de baile y atendía una estética.
A nombre de la comunidad LGBT de la parte norte del estado, Germán Ruíz externó que amistades y vecinos descubrieron su cuerpo dentro de su hogar, por lo menos 40 horas después de que fue privado de la vida a golpes, por lo que este sector de la población reclama que se haga justicia.
Lee también: Matan a golpes a la Reina de la Diversidad Sexual en Ahome
Su cuerpo presentaba golpes en cabeza
Los dictámenes forenses revelaron que la víctima fue asesinada por lo menos 30 horas después de haber sido coronada como La Reina de la Diversidad Sexual en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán , municipio de Ahome.
Se conoce que previo a la celebración de este evento, Violeta Navarrete descubrió que el carro alegórico que usaría en un desfile por las calles de esta sindicatura había sido vandalizado, por lo que se solicitó que este hecho no se descarte como parte del móvil de su muerte.
La tarde del martes pasado, vecinos, amigos y clientes de su estética lo buscaron en forma insistente por teléfono al no tener respuesta acudieron a su hogar en la calle Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, donde lo encontraron tirado con rastros de sangre y huellas de golpes.
Sus vecinos solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, los cuales al revisarlo determinaron que ya no tenía signos vitales, y verificaron que presentaba golpes en la cabeza y cuerpo por lo que notificaron a las autoridades judiciales.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl/cls