Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
politica@eluniversal.com.mx
A un mes de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, recibió ayer durante 90 minutos en su casa de Tlalpan a su adversario de la pasada contienda José Antonio Meade, ex candidato presidencial por la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA).
López Obrador publicó un video en sus redes sociales en el que aparece junto a Meade en la casa que tiene en la colonia Toriello Guerra, donde desayunaron fruta y jugo.
“Estamos aquí en la casa de ustedes, invité a José Antonio Meade a desayunar aquí en la casa, porque nobleza obliga. José Antonio el domingo 1 de julio fue el primero que también me habló para reconocer que habíamos triunfado y [desearme] que nos fuera bien porque de esta manera le va a ir bien al país”, dijo.
El virtual presidente electo calificó a Meade como una persona decente, buena y honorable.
“Ese es mi punto de vista y además tenemos los mexicanos que unirnos, todos hay que reconciliarnos y unirnos para sacar adelante a nuestro querido México, llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país”, refirió.
Sostuvo que le dio mucho gusto recibir en su casa a Meade, quien lució un look con barba.
En respuesta, el ex secretario de Hacienda agradeció a López Obrador por la invitación a su casa y le reiteró la mejor suerte: “Sabiendo que en su éxito está el éxito del país, seguro que le va ir muy bien”.
Más tarde, a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, Meade reiteró el agradecimiento hacia López Obrador: “Le agradezco mucho la reunión y la oportunidad de conversar. Le deseo a @lopezobrador_ el mayor de los éxitos”.
El mensaje en video concluyó con un apretón de manos entre los rivales de la campaña presidencial.
A su llegada a la casa de transición en la colonia Roma, López Obrador aclaró que no hay nada secreto en el encuentro con Meade, pero se negó a decir si hubo algún ofrecimiento para el ex candidato en su gobierno.
“Todo es público, ya lo di a conocer. Nada que esconder. Ya no voy a tratar el tema y además no voy a caer en provocaciones, amor y paz”, expresó.
Aclaró que todavía no hay acercamientos con el equipo de Ricardo Anaya, ex candidato presidencial por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), para una reunión en los siguientes días.
El tabasqueño se vio un poco molesto debido a que la prensa detuvo su automóvil para entrevistarlo y fue cuestionado de la razón por la que se llevó a cabo una reunión privada y no pública con Meade.
“No puedo bajarme ahora porque miren cómo me tienen. ¿Me van a dejar o no me van a dejar? Tomen bien para que vean cómo me tienen”, reiteró López Obrador.
El morenista recibió por la tarde a Julio Scherer, próximo consejero jurídico de la Presidencia de la República, así como a Rocío Nahle, futura titular de la Secretaría de Energía.
Multa injusta. En su visita a la casa de transición, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, sostuvo que hay elementos que prueban que la multa por el fideicomiso Por los Demás, la cual asciende a 197 millones de pesos, por parte del organismo electoral es injusta.
Detalló que el lunes conocerán los dictámenes de fiscalización del INE y confía en que se anule la multa.