El pleno del Congreso del Estado de Puebla convocó a elecciones extraordinarias en cuatro municipios donde autoridades electorales anularon los comicios del 2 de junio pasado.
Además, los diputados locales avalaron la conformación de los Concejos Municipales que gobernarán mientras se organizan y efectúan las elecciones.
Se trata de los municipios de Chignahuapan, Venustiano Carranza, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero, donde todas las instancias electorales decretaron la nulidad de los comicios por irregularidades el día de la jornada pasada.
Lee también 71 aniversario del voto de las mujeres en México
Las y los integrantes de los Concejos Municipales ejercerán funciones a partir del 15 de octubre de 2024 y hasta la toma de protesta de quienes resulten electos en los comicios extraordinarios.
Y es que será hoy cuando el resto de las autoridades municipales de 213 Ayuntamientos tomen protesta de ley para ejercer el cargo durante un periodo de cuatro años.
De acuerdo con los resultados electorales, Morena y sus aliados serán la primera fuerza electoral al gobernar 132 municipios.
afcl/LL