Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Chilpancingo.— La sociedad mexicana demanda instituciones fuertes y autoridades responsables para que no sean rebasadas, advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien aseguró que el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la realización de una consulta para integrar la nueva estrategia nacional de seguridad.
Además, les dijo a los mandatarios que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que a partir del 16 de septiembre va a recorrer el país para reunirse con los gobernadores en sus entidades; uno de los temas principales que se abordaron fue el de la inseguridad.
“La seguridad es quizá lo más importante para Guerrero y para los diversos sectores de la sociedad, de las distintas regiones del estado que ‘hemos vivido este problema’, por eso estamos muy interesados en conocer cuál será la ruta del nuevo gobierno de la República que se seguirá a partir del 1 de diciembre para enfrentar este problema”, señaló el mandatario mexicano.
Y Precisó: “Sin duda el problema de la inseguridad ha causado mucho dolor a muchas familias de Guerrero, aunque este fenómeno los hemos contenido no estamos satisfechos con los resultados obtenidos”.
En la celebración del Día del Abogado, en la Casa Guerrero, el mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que los tiempos políticos en el país cambiaron con el proceso electoral del pasado 1 de julio, por ello “hoy necesitamos de instituciones fuertes y la sociedad demanda nuevos usos de poder”.
Los nuevos escenarios y composiciones políticas “nos orienta a hacer más política y más política de comunicación. Pero para el gobernador guerrerense esto no es problema que nos acabe o que nos limite, porque me he formado en la pluralidad”, señaló.
A lo largo de sus vida política le ha tocado convivir con un gobernador que no fue su mismo partido, “pero he tenido que trabajar con representantes de otras fuerzas políticas y siempre he tratado de entenderme con cada uno de los actores políticos estatales y nacionales”.
Guerrero tiene muchos problemas, pero “no debemos generarnos más por omisiones políticas o por no tener la capacidad de entendernos entre nosotros. Guerrero requiere sus mujeres, hombres y jóvenes para que sea una tierra mejor”, aseveró.
Y especificó: “La sociedad demanda nuevos usos de poder, los que tenemos responsabilidades públicas entendemos el mensaje, porque los que no lo entendamos seguramente seremos rebasados por la sociedad”.