Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
Culiacán.- La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado, María Inés Pérez Corrales, afirmó que el incendio forestal que se presentó en la sierra de Concordia ya está controlado.
Señaló que se logró controlar el fuego con la construcción de las líneas negras y brechas cortafuegos, lo que permite evitar que este se propague más y ponga en riesgo a las familias que viven en la comunidad de Loberas.
La funcionaria garantizó que el incendio forestal, que amenazaba con alcanzar las escasas viviendas que existen en dicha comunidad serrana de Concordia, ya no representa un riesgo para sus habitantes ya que se logró cortar el avance del fuego.
Inez Pérez manifestó que a la fecha se llevan registrados trece incendios forestales, de los cuales cuatro están controlados pero con un estatus de activos y ocho están totalmente mitigados y el más reciente el de Concordia se atiende.
Lee también Con pastel y mañanitas, celebran “cumpleaños” número 20 de un bache en Pachuca, Hidalgo
Desde el pasado fin de semana se alertó a los cuerpos de auxilio y bomberos del municipio de Concordia sobre el surgimiento de un incendio forestal, en cual por su trayectoria se colocaba muy cerca del poblado de Loberas.
Un reporte de Protección Civil Municipal de Concordia estableció que el fuego se extendió rápidamente, por lo que equipos de bomberos de Villa Unión y de la ciudad de Mazatlán se sumaron a los esfuerzos de los locales por controlarlo.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército se sumaron a los trabajos de control del incendio forestal, en tanto que personal de Protección Civil del Estado fue desplazado hacia el municipio sureño a fin de lograr apagarlo.
Sobre las familias de la comunidad de la Loberas, aun cuando son escasas, tuvieron que abandonar sus hogares y desplazarse a otros poblados más alejados ante la amenaza que el fuego pueda alcanzar sus hogares.
Juan Manuel Ortega Hernández, de Protección Civil de Concordia, expuso que el fuego ha consumido cerca de 20 hectáreas de árboles y arbustos menores, por lo que se reforzó el combate del fuego con bomberos de Villa Unión, Mazatlán y cuerpos de auxilio de municipios cercanos.
afcl