Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) lograron controlar el incendio ocurrido la mañana de hoy en un ducto en la zona montañosa central de Veracruz.
Con espumas especiales, los bomberos de Pemex controlaron y sofocaron el incendio que dejó un muerto y cinco heridos con quemaduras de segundo y tercer grado.
El siniestro ocurrió a las 07:30 horas en el poblado de Zapoapan del municipio de Ixtaczoquitlán, donde un grupo de delincuentes robaba combustible de un ducto de Pemex.
Los chupaductos intentaban ordeñar un ducto de 32 pulgadas, pero se salió de control su toma ilegal y de manera inmediata generó una explosión, por lo que no les dio tiempo ni de huir del lugar.
En el lugar se hallaron tres vehículos de presuntos huachicoleros, los cuales quedaron incinerados y en el interior se ubicó a una persona calcinada.
Cinco personas más sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que debieron ser trasladados a hospitales de la zona.
De acuerdo con el reporte médico, las 5 personas que resultaron lesionadas se reportan como graves.
Los heridos son tres hombres de 35, 20 y 25 años; además de dos mujeres una de 15 años embarazada y otra más de 35.
Por precaución, fueron evacuados algunos pobladores de la comunidad Zapoapan, quienes se encuentran fuera de peligro.
También fueron trasladados 97 alumnos y 10 personas más, pertenecientes al personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Campus Campo Grande.