.- El incendio forestal en el paraje Los Corredores del cerro de Tepoztlán , que inició la madrugada del martes, lleva un 90 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación, y se estima una afectación de 105 hectáreas de los ecosistemas del bosque de encino-pino, así como de selva baja caducifolia.

Así lo confirmó el secretario de gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas y señaló que actualmente los puntos de calor se encuentran en los poblados de Meztitla y San Juan Tlacotenco.

En conferencia de prensa confirmó que los trabajos de sofocación seguirán por una semana, pero los helicópteros se retiran para coadyuvar en el combate al incendio que se registra en Tamaulipas, donde el fuego ha consumido 300 hectáreas en Reserva de la Biósfera "El Cielo", en el municipio de Gómez Farías.

También lee: 

Hay 33 incendios activos

Las autoridades de la coordinación nacional y estatal de Protección Civil dieron a conocer que este día los helicópteros realizaron 28 descargas lo que equivale a 56 mil litro de agua en el paraje Los Corredores.

De manera general se informó que a nivel país hay 33 incendios activos de los cuales 10 tienen atención especial.

Por su parte el secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos, José Luis Galindo puntualizó que los brigadistas actuaron de manera inmediata lo cual permitió entregar "buenas cuentas" a los habitantes de Tepoztlán.

Cierran accesos al cerro

Por su parte el presidente municipal de Tepoztlán, David Demesa Barragán, informó que los accesos al cerro de El Tepozteco estarán cerrados al público hasta que llegue la temporada de lluvias para evitar incendios forestales provocados.

En conferencia de prensa informó que este día se reunirá con brigadistas y voluntarios que se preocupan por el medio ambiente para determinar cómo realizarán la vigilancia arriba del cerro.

Puntualizó que el cierre será temporal, mientras termina la época de estiaje.

Adelantó que el ayuntamiento contratará al menos a 19 personas que trabajarán como policías forestales y realizarán recorridos en el cerro hasta que empiecen las lluvias.

"Será una brigada temporal hasta que empiece a llover, esto se hace para vigilar todos los cerros por seguridad del medio ambiente. El ayuntamiento pagará a estas personas que serán contratados como policía forestal eventual", dijo el

[[nid:2646429]]

om/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses