Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Cuernavaca, Mor.- El Mando Unificado de Incendios Forestales informa que el incendio localizado en el paraje “Barranca del Tecolote” en la colonia Lomas Tetela, en Cuernavaca, quedó controlado y liquidado en su totalidad.
Derivado de la conflagración de tipo superficial, la cual se presume fue ocasionada por una quema agrícola fuera de control, se registró una afectación de 10 hectáreas del ecosistema de bosque de pino, encino y selva baja caducifolia.
El reporte del Mando unificado que integran la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), indicó que ante la cantidad de material combustible que se consumió en el incendio forestal, es posible que esta noche y en el transcurso del viernes continúe propagándose el humo en Cuernavaca.
Lee también: VIDEO: Se registra incendio forestal en Cuernavaca; ráfagas de viento dificultan las labores para sofocarlo
En caso de detectar humo, las autoridades recomendaron cerrar puertas y ventanas, cubrir con un trapo húmedo las rendijas y no realizar actividades físicas al aire libre.
El Mando Unificado hizo un llamado a la población a evitar el uso del fuego en áreas colindantes con terrenos forestales, ya que, debido al aumento de la temperatura, la baja humedad relativa y la escasa precipitación, incrementa la posibilidad de que los combustibles forestales ardan con facilidad.
Para el control y sofocación del fuego participaron 63 elementos entre combatientes forestales de las brigadas “Bravo” de los “Zacatuches”, de la SDS, elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM, así como compañeros de las Brigadas “Sierra 33“ y “Sierra 34” de la Conafor, además de oficiales de la Conanp instalados en Santa María, Ahuacatitlán, en la capital morelense.