Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Ciudad Victoria.- El incendio forestal en el "Cañón del Novillo" se encuentra controlado en un 55 por ciento y ha afectado dos mil 750 hectáreas, informó Luis Gerardo González de la Fuente, quien reconoció que el avance en su extinción se debe a la labor de los 425 brigadistas.
Ademán en la reunión de evaluación, realizada en las instalaciones del C4 de esta ciudad capital del estado, se expuso que a las labores que ejecuta el personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México, se suman el equipo de la Comisión Nacional Forestal, Guardia Nacional, Guardia Estatal y Protección Civil Estatal y Municipal, así como personal especializado en el combate de incendios forestales provenientes de Querétaro, Nuevo León y Coahuila.
El gobernador Américo Villarreal Anaya, reconoció el esfuerzo que realizan las diversas corporaciones que participan en el combate al incendio forestal en el "Cañón del Novillo" y reiteró el apoyo del Gobierno del Estado, con todos los recursos disponibles, para controlar el siniestro.
Asimismo el mandatario morenista destacó la colaboración de los pobladores de las comunidades ejidales afectadas que se han sumado de manera voluntaria a las tareas de combate al incendio.
Lee también Helicóptero de la Marina combate incendio forestal en el "Cañón del Novillo", en Tamaulipas
Y el Equipo de Manejo del Incidente (EMI) también informó que en los ejidos Ávila y Urbina, El Huizachal y El Refugio, se registra más de un 80 por ciento de control de los incendios contando con la valiosa colaboración del helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina.
También se hizo referencia de las denuncias que se van a presentar, ante las autoridades judiciales, para que realicen las investigaciones y determinen si el incendio forestal en Tamaulipas ha sido provocado de manera intencional.