Desde Zacatecas nos platican que quien inició la semana encendido las redes sociales es el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila (Morena), luego que anunció con bombo y platillo a Laura Bozzo como la estrella de una serie de eventos con motivo del Día de la Mujer.
Nos señalan que la conductora de televisión, conocida por hacer un show de las tragedias ajenas, ofrecerá una conferencia titulada “Ni un golpe más, rompiendo cadenas”, que ella misma promociona en sus redes sociales para “prevenir feminicidios”.
Esta propuesta, nos explican, ya dejó muchas cejas levantadas y muchas fresnillenses se preguntan si es broma o cómo se les ocurrió semejante invitada habiendo tantas mujeres preparadas sobre el tema de la violencia feminicida en el país. Lo cierto es que, al parecer, don Saúl está muy contento con su contratación. ¿Será que quiere que la Señorita Laura le grite: “¡Que pase el desgraciado!?
Como monarquía, alcaldesa quiere dejar el puesto a su hijo
Como dicen que “cuando el río suena, agua lleva”, en Nuevo León nos cuentan que en el municipio de Guadalupe, el titular del DIF, Tomás Montoya Díaz (PRI), “anda muy vivo” para ser el sucesor de su madre, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar (PRI). Nos relatan que el joven Tomás anda muy dadivoso realizando eventos masivos para regalar operaciones oculares e, incluso, el Día del Amor y la Amistad rifó un iPhone 12 de 64GB, con el requisito de seguirlo en sus redes sociales. Sin embargo, nos dicen que no la tiene muy fácil, pues las encuestas en el municipio marcan a Morena como favorito y en tercer lugar a su partido, el PRI, por lo que varios especulan que el joven Tomás podría anticiparse y coquetear con los morenistas, a ver “si es chicle y pega”. ¡Ajúa!
Tesorero “paga los platos rotos”
Al que “le salió más caro el caldo que las albóndigas” en Guanajuato, nos platican, fue al alcalde morenista de Silao, Carlos García Villaseñor, en su afán por deshacerse del secretario del ayuntamiento Rogelio Santoyo Guevara (PRI). Nos relatan que don Carlos lo quiso despedir porque “le perdió la confianza”, pero don Rogelio se puso vivo y obtuvo el apoyo del Cabildo para seguir en el cargo y además lo denunció ante la fiscalía estatal por un presunto desvío de 4 millones de pesos en la Tesorería municipal y ahora “el que paga los platos rotos” es el tesorero Héctor Mauricio Verver y Vargas, pues la dirigencia estatal del PAN exige separarlo del cargo. ¡Qué tal!
Justicia o venganza en Tabasco
Desde la tierra del Edén nos cuentan que la Comisión de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) votará hoy un acuerdo que encuentra culpable de violencia en razón de género al diputado local Jesús Selván García (Morena), acusado de agredir a su compañera de bancada Rita Gálvez Bonora. Nos explican que, de aprobarse el acuerdo, don Chucho podría despedirse de su sueño de ser legislador federal, ya que quedaría fuera de las boletas electorales en 2024. Nos dicen que la gente cercana a don Jesús ve en este proceso más venganza que justicia, ya que él ha mostrado simpatía por la corcholata Claudia Sheinbaum, lo que es peligroso en la tierra de don Adán Augusto. ¿Será?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.