Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
La Contraloría General de Veracruz anunció una investigacion por la compra de 160 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y cuyo costo fue superior a los 208 millones de pesos.
Se decidió investigar ante las críticas por los elevados costos que representó la adquisición de las unidades recientemente entregada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
La titular de la dependencia, Leslie Garibo Puga , dijo que la denuncia se seguirá por oficio, primero por el órgano interno de control y, posteriormente, por los demás entes.
"Apenas se van a hacer las investigaciones para saber cuáles son los precios de estas patrullas (...) Estaremos haciendo las investigaciones correspondientes con el órgano de control interno".
Indicó que la Contraloría a su cargo realizará una revisión al costo de las patrullas, el monto que se destinó y si fue por adjudicación directa o hubo de por medio una licitación.
Este jueves, el Gobierno del estado informó que adquirió 160 patrullas para la SSP con un monto de inversión superior a los 208 millones de pesos.
Se informó que las unidades entregadas vienen balizadas y con todos los accesorios propios de una patrulla en el interior y exterior de la camioneta.
Las camionetas marca Ford F-150 acondicionadas como patrullas son 4x4 y están equipadas con geolocalización, perímetros virtuales, torretas, sirena, roll bar, tumba burro, lona protectora de alta resistencia.
Así como banca central, consola para botonera, radios matra, seguro vehicular por tres años, mantenimiento correctivo y preventivo por tres años, seis juegos de neumáticos, emplacamiento, verificación y derechos vehiculares estatales y federales.
iarp