A 24 horas del derrumbe donde falleció una persona, sigue sin ser localizada una mujer que se encontraba en una de las cuatro viviendas que se colapsaron el miércoles poco después del mediodía en la colonia Antigua de esta ciudad.
Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León
, informó que los 120 elementos de los diversos cuerpos de auxilio, que en equipos de 30 trabajan en la zona del derrumbe, realizan su labor bajo el supuesto de localizar a una persona que esta desaparecida.
Comentó que ya tienen ubicada la casa donde estaba la señora Irma Barbosa López al momento del derrumbe, y hasta las 13 horas de este jueves habían retirado, en forma seccionada, la loza de la azotea y de ahí continuarán avanzando con mucho cuidado hasta encontrar a esta persona que permanece atrapada bajo los escombros.
Como se informó, en el accidente que se originó debido a la construcción de un edificio de 110 metros de altura, cuando apenas se trabajaba en la edificación del estacionamiento subterráneo, murió el señor Eliud González Salazar cuyo cuerpo fue rescatado horas después del colapso de las cuatro viviendas.
Miguel Perales explicó que están utilizando además de elementos caninos que indican la presencia de la persona que están buscando, tecnología avanzada como radares de movimiento, cámaras térmicas y sensores de sonido, pero debido a las estructuras de concreto aún no han detectado signos de vida.
Durante la mañana de este día, algunos propietarios de viviendas que fueron desalojadas de manera preventiva fueron autorizados a sacar ropa y algunos objetos personales debido a que están temporalmente hospedados en hoteles o en casa de algún familiar.
Se espera que alrededor de las 5 o 6 de la tarde pudieran llegar al punto donde se encuentra Irma Barbosa.
afcl