Entre la noche del lunes y la mañana de este martes, se registraron dos ataques de hombres armados contra elementos de la policía estatal Fuerza Civil , que dejaron como saldo tres preventivos heridos, informaron fuentes policiacas.
Las agresiones contra Fuerza Civil fueron atribuidas a represalias por recientes golpes que dio la corporación a la delincuencia organizada, entre ellos la detención de 23 presuntos integrantes de un grupo delictivo entre el viernes y sábado de la semana anterior.
Durante los operativos realizados para desmantelar dicha célula de un cartel del narcotráfico fueron asegurados cinco kilogramos de cocaína, así como armas largas y cortas.
En el primero de los incidentes, registrado el lunes por la noche, fue atacado a balazos el cuartel de Fuerza Civil en el municipio de García, donde un elemento resultó lesionado a causa de las esquirlas. Los agresores se dieron a la fuga.
La mañana de este día, dos policías de Fuerza Civil que circulaban a bordo de una patrulla por calles del centro de Cadereyta Jiménez , 40 kilómetros al oriente de Monterrey, resultaron lesionados frente a una institución bancaria, cuando desconocidos dispararon sus armas contra ellos.
El secretario de Seguridad Pública del Estado , Aldo Fasci Zuazua , estimó que estas agresiones son en represalia por las acciones que han tenido las diversas corporaciones contra la delincuencia organizada, que busca la forma de desmotivar a los elementos policiacos.
Afirmó que desde el seis de noviembre que asumió el mando de la Secretaría, 14 policías estatales y municipales han sido agredidos por hombres armados. El 9 de noviembre, dos elementos de Fuerza Civil , hombre y mujer, fueron maniatados y bajo tortura sometidos a interrogatorios durante varias horas en su propio domicilio, para que informaran sobre sus actividades policiales.
ton