Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el noreste del territorio nacional y altas temperaturas en los litorales mexicanos y gran parte de la zona central.
Indicó que se esperan temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de entre 35 a 40 grados en algunas regiones de Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo .
En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el sistema frontal número 55, con características de estacionario mantendrá potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Precisó que el frente frío número 56, aunado a un débil vórtice de núcleo frío, favorecerá el desarrollo de nubosidad, lluvias y vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Señaló que un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de territorio, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, provocar á tormentas fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca , acompañados de actividad eléctrica, y persistirá ambiente caluroso a muy caluroso en los estados de los litorales del Pacífico, del Golfo de México y de la península de Yucatán.
Previó intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas; chubascos Baja California, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Campeche.