Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Culiacán
.- El fiscal general del estado , Juan José Ríos Estavillo, dijo que se mantiene la búsqueda en territorio nacional y en el extranjero del ex policía municipal, Miguel Eduardo Burgos Varela , a quien se le imputa presunta responsabilidad en los homicidios de la niña Dayana Esmeralda “N”, de 6 años, y de la joven Jovana Sarahí “N”, de 16 años .
Comentó que se han extendido solicitudes de colaboración a varias Fiscalías de los estados
, en donde se presume que puede estar oculta esta persona. Jueces del fuero común ya emitieron las órdenes de aprehensión respectivas en contra del ex agente .
El fiscal recordó que, a principios de mes, se gestionó ante la Procuraduría General de la República la emisión de la ficha roja de Burgos Varela , quien entregó su patrulla y armas de cargo a la Policía Municipal de Navolato desde el pasado mes de febrero y desapareció .
Ríos Estavillo detalló que en el caso de la niña Dayana Esmeralda “N” , raptada en la colonia Aguacates, en la sindicatura de San Pedro, Navolato, en junio de 2017, sus restos fueron encontrados en un campo agrícola en el mes de octubre del mismo año .
Las investigaciones abiertas sobre este feminicidio permitieron identificar al presunto responsable de su asesinato, por lo que un juez, en marzo pasado, dio la orden de aprehensión, la cual está vigente.
En el caso de la estudiante Jovana Sarahí “N” , de 16 años, la cual fue reportada como desaparecida el 3 de octubre del año pasado por su familia, su cuerpo fue encontrado 10 después en un canal hidráulico, en la comunidad Michoacana, de Navolat o.
Se logró establecer que la joven sufrió un ataque sexual , luego de ser reportada como desaparecida, en la colonia 5 de febrero, en Navolato, cuyas investigaciones permitieron identificar a su presunto asesino, el cual se mantiene prófugo.
etp