Más Información
![Semana negra de violencia contra los niños; estos son los casos de Fátima, Lluvia Yareni, Martín y Bartolo](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/PFVWZD5VQBDWXCJHBZ3QRS42GQ.jpg?auth=b9d0dfc4ae0d61bec7dd66d6f4e76b78d2613d0e69cc537e6f12710c7448e801&smart=true&width=263&height=200)
Semana negra de violencia contra los niños; estos son los casos de Fátima, Lluvia Yareni, Martín y Bartolo
![Desata indignación ataque a Fátima por su amor al K-Pop; exigen justicia por la adolescente lanzada de varios metros en Iztapalapa](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/LWJPDGGVBFANJJXZ3EATQH2G4Q.jpg?auth=c1b3d8a3bc124d3d0950871363643cb9b486a78fffa721780ccb41e3c3b7311e&smart=true&width=263&height=200)
Desata indignación ataque a Fátima por su amor al K-Pop; exigen justicia por la adolescente lanzada de varios metros en Iztapalapa
![Ellos son los aliados y estrategas de “El Mayo” Zambada; así se defiende la “mayiza” en su guerra contra la “chapiza”](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/LUWUC2ADH5F6JG3MW2JDFOSEFI.jpg?auth=6083e9617a36e2a58de7f4d7e754d952089cede1b3d57498c7d47cef3cc30d8a&smart=true&width=263&height=200)
Ellos son los aliados y estrategas de “El Mayo” Zambada; así se defiende la “mayiza” en su guerra contra la “chapiza”
Después de que militares pusieron el marcha el operativo Fenómeno Hidrometeorológico en Chetumal, debido a las fuertes lluvias registradas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con Protección Civil, MARINA, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal, desplegó un operativo entre las 00:00 y 06:00 horas del sábado 15 de junio, siendo el resultando 78 auxilios atendidos y 762 personas trasladadas a sus domicilios. Asimismo, fueron instalados dos albergues con 40 personas, quienes recibieron colchonetas y cobertores.
Sin embargo, el operativo continua y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa confirma su apoyo a través de redes sociales ayudando a las personas afectadas.
También una señora fue rescatada después de las inundaciones, la gobernadora menciona que el operativo se mantiene en puntos prioritarios de la capital.
Una zona de baja presión con potencial ciclónico provocó esta noche de sábado y la madrugada del domingo lluvias intensas a puntuales torrenciales en el oriente y el sureste mexicano, además de la península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
La dependencia informó que se esperan acumulados de lluvias puntuales torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco.
Esto, debido a una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Chiapas, en interacción con la vaguada monzónica, un canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México y con una zona de inestabilidad en el Golfo de México.
Hasta el momento se continua con el operativo después de las fuertes lluvias en Chetumal.
Con información de EFE/LL