Morelia.- A una semana de las afectaciones que dejó el desbordamiento de un río en el municipio de Peribán , Michoacán, autoridades estatales, de los cuerpos de auxilio y del Ejército Mexicano continúan la búsqueda de las cuatro personas que aún siguen desaparecidas.
De trata de una joven madre y sus tres hijos de 7, 3 y 2 años de edad que fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua y lodo que provocó el desbordamiento del río Cutio y de la represa Parástico.
Mediante comunicado, la Secretaría de Gobierno informó que en continuidad a los trabajos de rescate y búsqueda en Peribán a causa de las estragos provocados por las torrenciales lluvias de la semana pasada. La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene en la zona afectada, presencia de personal y equipo técnico para coadyuvar en estas y otras tareas.
La dependencia estatal indicó que de acuerdo con la programación de actividades para este día, se realiza un nuevo barrido de la zona hasta los linderos con el estado de Jalisco, con tres equipos de trabajo para cubrir el espacio.
El equipo 1 hace el recorrido de búsqueda desde la comunidad de Corona hasta El Paso de Buey, así como en la Cascada del Salto de los Chorros del Varal; el segundo equipo desde este último punto hasta al Puente de los Cuiniques; finalmente, el Equipo 3 lo hará desde ahí hasta Plan de Ayala.
A decir del titular de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez , estas acciones se han podido llevar a cabo gracias a la coordinación desde el puesto de mando con la participaron de diversas dependencias de la administración pública.
En las labores, dijo, participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la policía rural, estatal y municipal, grupos de voluntarios y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.
Finalmente la Secretaría de Gobierno reiteró que estas labores no cesarán hasta dar con el paradero de las personas que aún siguen en calidad de desaparecidas.
afcl