Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado continúa con la investigación del homicidio del Coordinador de la Unidad Especializada en Aprehensiones, Ramón “N” , el cual fue emboscado sobre la calzada las Torres, a la salida poniente de Culiacán, cuando conducía su vehículo Nissan, Sentra, el cual recibió más de cien disparos de armas automáticas.
Sobre la persona que el mismo dia del ataque fue detenido en la ciudad de Mazatlán por elementos de la Guardia Nacional, por responder a las características de uno de los participantes en el atentado y portar un arma de fuego, no se ha logrado acreditar su vinculación a este hecho.
Las autoridades judiciales informaron que como resultado de las pruebas, peritajes y actos de investigación que se han practicado sobre el ataque armado, registrado el pasado dos de diciembre, contra el comandante Ramón “N”, hasta el momento no se han encontrado datos que acrediten que el detenido estuvo presente o involucrado en los hechos.
En un informe emitido por la Fiscalía General del Estado se dio a conocer que un grupo multidisciplinario trabaja en varias líneas de investigación sobre este homicidio, a fin de identificar a los autores materiales del ataque contra el coordinador de la Unidad Especializada en Aprehensiones.
También lee:
Una de las líneas de investigación se sustentan sobre el trabajo que desempeñaba el comandante, con más de veinte años de servicio en la corporación, lo que permitió colocar a su unidad en una lista de indicadores positivos de cumplimiento en su tarea.
También lee:
El pasado martes dos de diciembre, Ramón “N”, quien conducía un automóvil compacto, Sentra, color gris, sobre la calzada las Torres, en la colonia Balcones del Valle, fue atacado por varios hombres armados con fusiles automáticos, los cuales le dispararon en más de cien ocasiones.
También lee:
Las primeras investigaciones del asesinato, del funcionario de la Fiscalía General del Estado, establecen que éste, minutos antes había salido de su hogar rumbo a su oficina, por lo que al llegar al cruce de la Privada de los Empaques, fue atacado, por lo menos por dos hombres armados, con fusiles automáticos.
También lee:
Un primer reporte, se estableció que Ramón “N”, Coordinador de la Unidad Especializada en Aprehensiones había resultado herido en el atentado , pero poco después, se reveló que éste había fallecido a causa de las lesiones que sufrió en el ataque.
apr/lsm