Ciudad Juárez .- La fila de migrantes de diversas nacionalidades que buscan cruzar la frontera y solicitar asilo político , continuó de manera constante durante este jueves.
En recorridos realizados por EL UNIVERSAL se constató que la fila de los migrantes siguió en la puerta del muro fronterizo que se localiza a la altura de lo que se conoce como el Puente Negro en Ciudad Juárez.
Las personas esperan pacientes a que los agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas, abran la puerta del muro para ingresar y así solicitar el asilo político.
En la fila, la cual se formó desde la mañana del miércoles, había migrantes de Nicaragua, Honduras, Guatemala, Venezuela, entre otras nacionalidades, quienes se han formado en las últimas horas.
Lee también: Con colchones inflables y salvavidas, migrantes en Tamaulipas se aventuran a cruzar el Río Bravo
En el bordo del Río Bravo, pero de lado mexicano, permanecían hasta este día migrantes venezolanos, quienes se acercan al lugar con la intención de cruzar o formarse en la fila, mientras que en otros casos es para vender artículos como comida o cobijas.
Este día se lanzó una alerta por bajas temperaturas en Ciudad Juárez, las cuales podrían llegar esta madrugada hasta los -6 grados centígrados, por lo cual se le ha solicitado a los migrantes que están de lado mexicano acudan algún albergue a resguardarse de las bajas temperaturas, sin embargo hasta esta noche seguían en el lugar esperando el asilo político.
Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos amplió la malla ciclónica y el alambre de púas instalado para blindar la frontera, hasta el Puente Negro, y se prevé que arriben en las próximas horas 200 agentes más de la Guardia Nacional de Texas para vigilar esa zona.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl