Culiacán, Sin

.- A ocho días de su desaparición , dos de las tres mujeres que fueron arrastradas por el arroyo del Piojo, en la colonia 6 de Ener o, durante las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical 19-E ,aun no han sido localizadas por grupos rescate.

El lunes pasado, con auxilio de perros adiestrados del ejército, se logró la ubicación del , semiculto entre ramas y basura, en el cauce del río Culiacán , donde se han concentrado los esfuerzos para localizar a sus vecinas.

Carlos Alberto Hernández Leyva, director de la Policía Estatal Preventiva,

quien encabeza el operativo de búsqueda de Rosa, de 87 años , y Carmen, de 45, dijo que por agua y tierra, se trata de ubicar a estas dos personas.

Hizo ver que la búsqueda de ambas mujeres , quienes junto con Andrea del Rosario fueron arrastradas el pasado 20 de septiembre por la fuerte corriente del arroyo del Piojo, en la colonia Seis de Enero, se mantiene en el cauce de los ríos y riveras , sin resultados positivos.

Continúa búsqueda de dos mujeres arrastradas por arroyo en Sinaloa
Continúa búsqueda de dos mujeres arrastradas por arroyo en Sinaloa

FOTO: especial

La acumulación de cientos de toneladas de desperdicios y ramas que flotan en los ríos Culiacán y Humaya , así como los depositados en sus riberas y en la presa Derivadora

Hernández Leyva externó que se usan varas con puntas, para explotar el terreno, donde se tiene sedimentos de diversos materiales que aún se conservan húmedos, por las leves lluvias que se han vuelto a presentar en la capital del estado.

Los diversos cuerpos de auxilio y elementos del ejército que se han sumado con lanchas, kayak, unidades todo terreno, no han localizado vestigios de ropa de mujer que pudiera darles un punto de referencia, donde pudieran estar sus cuerpos.

También te puede interesar:

El Director de la Policía Estatal Preventiva apuntó que se han concentrado los esfuerzos, en el punto donde fue hallado el cadáver de la joven, Andrea del Rosario , ante la presunción que pueden estar semicultos por el cumulo de basura y ramas.

Una de las hijas de la señora Rosa , quien tuvo que abandonar su hogar por inundaciones y al cruzar el arroyo con ayuda de Carmen, señaló que se mantienen a la espera que su cuerpo aparezca.

Norma Alicia externó que en más de cincuenta años de vivir en la colonia Seis de Enero , junto al arroyo, nunca habían sufrido de graves inundaciones , ni su familia había tenido que salir de ella, para buscar refugio en otro lugar.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses