Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Por segundo día consecutivo, docentes del Nivel de Educación Indígena (NEI) integrados en la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), bloquearon este viernes la carretera de cuota San Cristóbal de las Casas a Tuxtla Gutiérrez, para exigir respuesta a varias demandas educativas.
Alfonso López Entzín, coordinador suplente de la Coordinadora Regional de los Altos de Chiapas, dijo que las autoridades educativas se comprometieron a responderles por escrito, y esperan que la comisión magisterial sea convocada para que acuda a Tuxtla Gutiérrez.
La demanda se articula en cuatro puntos básicos, es decir, el rechazo a la pretensión de las autoridades educativas de dividir la jefatura de zonas 710.
Lee también Asesinan a exalcalde de Marqués de Comillas, Chiapas; motosicarios le disparan afuera de su domicilio
La petición incluye la contratación de más docentes para atender escuelas municipales, el pago atrasado a profesores interinos y la construcción de más espacios educativos.
Argumentó el docente que si no hubiera el llamado para que la comisión magisterial viaje a Tuxtla Gutiérrez para reunirse con las autoridades, continuarán con el bloqueo, pero si la comisión determinara se suspendería la actividad.
El cierre del tramo carretero de los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), empezó a las diez de la mañana.
En la protesta, los manifestantes enfatizaron su demanda de justicia legal por el homicidio del padre Marcelo Pérez.
El sacerdote tzotzil, originario del municipio de San Andrés Larraínzar, fue asesinado a balazos el domingo 20 de este mes en San Cristóbal de las Casas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr