Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Silao.- Los contenedores de basura de la Montaña de Cristo Rey se desbordan de basura, al igual que los establecidos en la zona rural de Silao , debido a que desde hace siete días la Presidencia Municipal dejó de pagar el servicio de recolección a una empresa privada.
El alcalde Carlos García Villaseñor señaló que dijo que en algunas zonas la basura tiene días o hasta meses, “capaz que ya hasta está engusanándose”.
Destacó que la administración pasada, que encabezaba el alcalde panista Antonio Trejo Valdepeña , le heredó una deuda de seis meses a la empresa Veolia por el servicio de recolección de basura en la ciudad, al que se le agrega el del último mes en que él llegó al poder.
Por esa razón todos los días llegan quejas de ciudadanos que están molestos porque los contenedores están llenos de basura, como ocurrió este lunes cuando personas hablan del Cerro del Cubilete para pedir una solución, dijo el edil morenista.
El alcalde señaló que el tema se tratará en la siguiente sesión del ayuntamiento, y se comprometió a darle solución en los siguientes 15 días, mientras tanto el personal de Servicios Municipal apoyará para recoger los desechos.
Por su parte, el tesorero municipal, Héctor Mauricio Verver y Vargas Martínez, informó que siguen saliendo adeudos de la administración pasada, que a la fecha suman 90 millones de pesos, 40 millones de éstos por concepto de servicios médicos y hospitalarios.
También aparecieron deudas de papelería, teléfonos, lubricantes, combustibles, neumáticos y arrendadoras.
El funcionario señaló que del 11 de octubre a la fecha 481 trabajadores del municipio han sido despedidos y se han contratado 101 nuevos funcionarios, lo que permitirá dar más eficiencia y que la administración pública opere con números negros.
Lee también:
afcl