León.— El festejo de miles de aficionados por el triunfo del León, que ganó el torneo de futbol mexicano, se reflejará en los próximos días en un incremento de casos positivos de Covid-19, dijo ayer el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.
“Vamos a ver qué pasa en las siguientes semanas, vimos una gran cantidad de personas que salieron a festejar, sin cubrebocas, eso desde luego que tendrá una consecuencia que no es deseable, que es lamentable, cuestionable”, indicó al reconocer que en la entidad persiste el riesgo de que se regrese a semáforo rojo ante el incremento de casos.
La noche del domingo y hasta la madrugada del lunes, miles de seguidores del equipo cantaron, bailaron, se abrazaron, tocaron trompetas y chiflaron alrededor del estadio León, el Arco de la Calzada y por diversos rumbos de la ciudad, por la victoria del equipo local en la final del torneo Guardianes 2020.
“En este momento tenemos una gran cantidad de trabajo, la ocupación hospitalaria está por arriba de 60%, pero además tenemos que seguir atendiendo todas las otras necesidades en materia de salud que tiene la población, por eso estos comportamientos, como los de ayer, representan un riesgo para nosotros”, lamentó el funcionario.
Muere obispo de Aguascalientes
El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, falleció ayer a causa del Covid-19 en el Hospital Hidalgo, en esta ciudad.
El prelado había sido hospitalizado el pasado 5 de noviembre por complicaciones derivadas del coronavirus.