La Iniciativa Privada en Mexicali rechazó los resultados de la consulta ciudadana realizada en la capital de Baja California durante el fin de semana pasado, en la que la mayoría de los votantes optó por la no instalación de una planta cervecera, Constellation Brands , en el valle de ese municipio.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller, dijo que durante el proceso de votación se registraron incidencia como el acarreo además de confrontaciones que deslegitimaron la consulta.

“Ha finalizado con severas dudas, quedo demostrado que se realizó en un contexto de desinformación, desorganización, acarreo además de violencia en las casillas”, dijo el empresario en un video en el que fijo su postura como representante de la organización, “está claro que el resultado a favor o en contra no puede ser confiable”.

También acusó al gobierno federal ignoró una orden de juez federal en el que se ordenaba no realizar la consulta en plena contingencia por la crisis a raíz de la pandemia por el brote de coronavirus, que pese a las recomendaciones de guardar distancia sana y evitar aglomeraciones fue puesta en marcha.

En total, explicó, que de un padrón de casi 800 mil votantes la participación no alcanzó ni un 5% y por ello nuevamente cuestionó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) tome esa base en consideración para tomar en cuenta el sentir ciudadano.

“En esta consulta no ganó México”, dijo el empresario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses