Torreón.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís , calificó la Consulta Popular como una distracción a los problemas nacionales y locales, y dijo que hay cosas más importantes que pueden entrar en un ejercicio democrático.
Comentó que él no fue a votar y consideró que no se pone en duda si se garantiza o no la justicia a través del marco jurídico.
“Los coahuilenses tenemos mucho trabajo y hay temas prioritarios que nos preocupan y hay consultas que sí nos interesaría. El ejercicio, no tuvo la participación e interés que presta un ciudadano a un ejercicio democrático y eso es una llamada de atención para quien solicitó una consulta de este tipo”, criticó.
Lee también:
Para el mandatario estatal, por más que algunos actores quieran ver optimista la consulta, él la calificó como “un rotundo fracaso y un gasto innecesario”.
Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), en la entidad se registró apenas un 5.09% de participación, por debajo de la media nacional.
Coahuila regresa a semáforo amarillo
El gobernador de Coahuila descartó nuevas restricciones pese a que el estado regresó a semáforo epidemiológico amarillo .
“Coahuila no va a cambiar su estrategia. Tendremos que afrontar el reto”, dijo el mandatario estatal. Dijo que incrementarán el número de rastreadores de contagios y la capacidad de los call centers.
Lee también:
Mencionó que no pueden restringir más la economía y que será más adelante que se analice si es necesario reducir aforos. Sin embargo, aseguró que los aumentos en contagios no representan una amenaza, pues los niveles de hospitalización siguen bajos.
El secretario de Salud, Roberto Bernal, precisó que hasta el momento se han detectado 37 casos de contagios de alguna de las variantes, 24 casos de la variante Alfa, ocho de la variante Gamma y cinco de la variante Delta.
afcl