León.- Ingenieros civiles guanajuatenses construyeron en siete meses, el puente vehicular "Talabarteros" que tiene un longitud de 480 metros y beneficia a más de 46 mil automovilistas y casi 400 mil habitantes de este municipio considerada la capital del calzado.
En esta obra, el Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo invirtió 114 millones pesos y la mano de obra empleada es del estado; con esta infraestructura urbana se consolida la Vía Rápida Bicentenario que es vital para la circulación vehicular y la movilidad de esta ciudad guanajuantense.
"Ya son tres puentes que hemos construido en esta administración estatal para consolidar esta Vía Rápida", mencionó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y recordó que fue en el año 2020 cuando se entregó el puente Téllez Cruces, en el que se invirtieron 298 millones de pesos. Y en el 2021, se inauguró el puente Hilario Medina, que tuvo un costo de 327.8 millones de pesos.
Además, el mandatario panista anunció que "vienen más proyectos como el puente del Eje-Metropolitano y Bulevar La Luz, obras que brindarán seguridad vial a las familias que los van emplear para trasladarse a sus trabajos o llevar a sus hijos a la escuela.
También, informó que en los próximos días arrancará la construcción de un nuevo puente en el camino a Santa Ana del Conde, a la altura donde se ubican empresas como Tejas el Águila, cerca del cruce de la vía del tren.
En esta inauguración, el gobernador Rodríguez Vallejo reconoció el trabajo de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, por impulsar más áreas verdes, en beneficio de la convivencia familiar.
Razón por la cuial, su administración donará 12 hectáreas más para que se anexen al Parque Metropolitano de León, que se suman a las 12 hectáreas que ya tiene el Municipio de León.
Asimismo, la autoridad estatal aportará el recursos económico que se requiera para fortalecer la infraestructura de este parque que será un importante pulmón. “Vamos a seguir trabajando juntos Gobierno del Estado y el Municipio de León para seguir haciendo las obras que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad”, aseveró.
En su momento, la alcaldesa Gutiérrez Campos agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para impulsar las obras que se requieren en este municipio, prueba de ello es la construcción del puente vehicular "Talabarteros".
A su vez, José Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), detalló este puente vehicular cuenta con una estructura de tres claros, sobre los cuerpos centrales del bulevar José María Morelos, en concreto asfáltico, la construcción de un carril lateral de concreto hidráulico de 3.5 metros de ancho por sentido, sistema de retornos y cuatro carriles en la parte central debajo del paso superior vehicular y zona de banquetas.