La figura del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio volvió a estar presente, en el 27 aniversario luctuoso con discursos oficiales, frente a su busto que se edificó a un costado del río Tamazula, en la capital del estado y con la divulgación de fotografías en redes sociales de sus visitas, en vida, a Sinaloa .
Uno de los que aprovechó la conmemoración de un año más de su trágica muerte, en Lomas Taurinas, en Baja California, fue el alcalde con licencia de Morena por Culiacán y candidato al mismo cargo, Jesús Estrada Ferreiro, para exhibir en redes sociales varias fotografías a lado del finado político mexicano.
En la ceremonia luctuosa, que tuvo lugar en el andador, donde un día antes de su asesinato Luis Donaldo Colosio se ejercitó, el orador oficial, Faustino Hernández Alvarez, candidato a la alcaldía de Culiacán por la coalición PRI-PAN-PRD, habló del legado que se heredó del infortunado político, por lo que estableció que se entiende el valor del dialogo y los principios.
Destacó que como políticos se debe entender que se defiende la libertad, el pluralismo y la tolerancia e instó a los ciudadanos, con o sin partidos, sumarse al nuevo proyecto, a fin de abrir nuevas expectativas y esperanza de progreso para todos.
En su mensaje, Faustino Hernández resaltó que el esfuerzo de todos los mexicanos por construir una sociedad democrática, con instituciones de avanzada corre el gran riesgo de ser destruidas, desmanteladas o colonizadas.
Lee también:
om/rdmd