Tlaltizapan.- La conmemoración por el aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar comenzaron en este municipio, sede de su cuartel militar, y en cuya cabecera se erige un mausoleo donde serían colocados sus restos, los cuales finalmente reposan en .

En el zócalo municipal, estudiantes de educación básica escenificaron el asesinato del Caudillo del Sur y proclamaron su legado al grito de “Zapata vive, la lucha sigue”.

El alcalde Gabriel Moreno Bruno pidió mantener en la memoria los principios de igualdad y de justicia por lo que luchó el general revolucionario, y recordó que los habitantes de Tlaltizapan, distinguido como Pueblo mágico, son herederos de un compromiso social y de bienestar.

Este 10 de abril, Morelos evoca el asesinato de Emiliano Zapata y lo erige como símbolo de la lucha agraria y la justicia social.


La cabecera municipal de Tlaltizapan se encuentra a unos 10 minutos de Chinameca, donde los soldados asesinaron al líder revolucionario.

Luego de rendir honores a la bandera en la plaza cívica de Tlaltizapan, alumnos y autoridades marcharon por el primer cuadro del municipio para colocar en tres puntos coronas florales. El primero fue puesto en el monumento a Zapata, en el crucero vial Cuatro Caninos, entrada a la cabecera municipal.

El contingente de autoridades y alumnos caminó enseguida hacia el Cuartel general de Zapata y ahí colocaron otra ofrenda floral. Finalmente se dirigieron hacia la iglesia de San Miguel Arcángel, donde se encuentra el mausoleo en cuyo interior descansan los restos de generales revolucionarios.




Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/ll

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses